En este momento estás viendo PRENDAS IMPRESCINDIBLES EN EL ARMARIO DE UN CABALLERO

PRENDAS IMPRESCINDIBLES EN EL ARMARIO DE UN CABALLERO

A muchos les cuesta construir un armario totalmente funcional para todas las ocasiones, salidas o eventos que se presentan sin perder el estilo que identifica a cada hombre.

De ahí la importancia de construir un armario con prendas básicas y necesarias para evitar este tipo de percance. Por eso hemos compilado una lista con las prendas que son totalmente funcionales y pueden ayudar a realizar diversas combinaciones para los diferentes momentos de la vida de un caballero.

  • Camisas de Botones:

Esta es sin duda un clásico del guardarropa masculino. 

Lo ideal es que sea blanca o azul claro, porque es funcional, estos tonos permitirán llevar la camisa con o sin corbata. Lo recomendado es que sea de tela de algodón aumentado su versatilidad en verano e invierno.

Igual que con el traje y blazer comprar una camisa que quede bien y que se ajuste acorde al cuerpo es muy importante, una que esté a la medida de los hombros y el largo de los brazos. Es mejor una hecha a la medida.

Esta prenda puede ajustarse a cualquier look es una prenda atemporal que puede usarse en diferentes ocasiones: como ir a una cita, una reunión de trabajo o un evento social. Incluir una camisa de vestir formal en el armario permitirá tener un mejor look en cualquier momento. 


  • Blazers: 

Este lleva un atuendo a otro nivel. Es el compañero perfecto para agregar formalidad y originalidad a cualquier vestuario, logra hacerlo más refinado y con mucho estilo. Para iniciar, puede elegirse entre tonos grises o azul oscuro

Los tonos oscuros o variaciones en gris. Si es de preferencia tener el traje completo es una excelente inversión. Es un elemento muy versátil y un clásico en el armario masculino.

A la hora de comprarlo se tiene en cuenta que la tela sea de calidad, que te quede bien, que sea de la talla correcta; siempre lo más acertado es que sea hecho a medida y en recomendación que sea de dos botones por la versatilidad de este estilo.

  • Camisetas: 

Esta es una prenda sencilla pero versátil y fácil de vestir. Se puede elegir entre cuello redondo o en “v” todo dependerá del gusto personal. Puedes tener no una sino varias camisetas blancas, y de otros  colores  sólidos como: negro, gris, azul oscuro. 

Puede convertirse en un gran aliado si se elige una de una tela de buen algodón, de una alta calidad. Así con el paso del uso y las lavadas conservará su textura, color y calidad.

  • CHAQUETA

Sin duda es perfecta para lucir en una ciudad.  Esta prenda presenta varias opciones en estilos como una bomber, biker, denim, cumplirán su función principal de abrigar, pero además de eso según sea el estilo personal elevará el look. 

Esta prenda se recomienda que tenga alta calidad ya que es una prenda que perdura.

  • Jeans oscuros 

Todo hombre tiene más de un par de jeans en su guardarropa. Pero queremos mencionarte uno que es básico, los oscuros y corte recto o skinny. 

 

Su uso es muy flexible, sirve para distintas ocasiones. Ayudará a verse mejor, siempre y cuando estos luzcan bien, deben ser a medida, del largo correcto, que queden bien a la cintura. Elegir e invertir en un denim de calidad pues lucirán diferente, deben caer bien, con líneas rectas claras.

Consejo: Recuerda combinar el tono del pantalón con el de los calcetines.

 

Pantalones: Es necesario invertir en una colección de pantalones que incluya tanto jeans como pantalones de estilo formal, en diferentes telas y ¿por qué no?, diferentes colores. Te serán muy útiles para llevar al trabajo, reuniones o también para utilizar en un universo casual.


  • Una corbata

La corbata es un elemento esencial y está relacionado con el gusto personal y profesional, ya que quizás sea una prenda que se use poco, todo depende del estilo de vida.

Usar corbata hoy en día no es tan normal, se usa para presentaciones especiales o para celebraciones como bodas o el trabajo (si es obligatorio). Pero tener una es importante ya que eventualmente puede ser necesario en caso de un evento formal.

Lo ideal en colores son los neutrales que combine con camisas y trajes. Que sea azul o gris, de seda, algodón o lana.

 

  • Zapatos de vestir

Bien sea para una reunión importante o acudir a cualquier evento de temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), se debe tener en reserva unos zapatos formales. A ser posible y para poder combinarlos fácilmente con el resto del look, de color negro.


  • Zapatos deportivos

Una opción mucho más casual, para los fines de semana o los paseos en verano. Combinan a la perfección con jeans o con pantalones de lino.

En el mercado existen varios diseños que se pueden ajustar al estilo de cada caballero. Al momento de la elegancia es importante evitar aquellos con logos grandes o con adornos.

 

Accesorios: 

. Cinturón:  Que en tu guardarropa nunca falte un cinturón negro y uno marrón. No hace falta llenarse de cinturones innecesarios. Con dos es más que suficiente.

 

Las gafas, además de proteger los ojos del sol y el viento, dan un toque extra al look de un hombre. Este accesorio debe ser de calidad. Es mejor empezar con un modelo clásico y elegante como los Aviator o los Wayferer.