En este momento estás viendo 5 PASOS PARA ELEGIR EL MEJOR PANTALÓN Y VERTE MODERNO EN EL TRABAJO.

5 PASOS PARA ELEGIR EL MEJOR PANTALÓN Y VERTE MODERNO EN EL TRABAJO.

Vestir hoy para el trabajo y la oficina se ha hecho más divertido de lo que podíamos imaginar en el pasado. En especial, si tenemos un pantalón para hombre realmente audaz, propositivo y genial en nuestro poder. Pero, por qué decimos esto, te estarás preguntando; y es que las más de las veces podemos llevar una camisa de gráficos estupendos, un blazer de gran personalidad, un suéter fuera de lo común, incluso una t-shirt con excelente actitud… pero en términos de “la parte baja” seguimos siendo, digamos, un poco planos. Conservadores. Y es que no importa la edad que tengas, así estés en tus veinte o ya rondes los cincuenta, tus pantalones para el trabajo son casi siempre los mismos. O modelos de vestir que sí, son profesionales, pero muy a la vieja usanza; o jeans, aprovechando el vuelco actual en la ropa para oficina.

Entonces, considerando que puedes ser un hombre joven en busca de los outfits indicados para no sumarte años y dejar muy en claro que eres sangre nueva en tu centro de trabajo; o que eres un hombre que supera ya los cuarenta, pero necesitas un refresh de estilo para no solo demostrar que eres un triunfador en tu desempeño, sino también con tu guardarropa; tenemos para ti una guía básica y general para ser el tipo más cool de todos. Ese que al pasar provoca que los demás solo pueden decir lo bien que se ve todos los días.

Tu atención debe ir más allá de las camisas, chaquetas y blazers que usas para ir a la oficina. Tus pantalones merecen también un cuidado extra. En especial, si quieres verte moderno y extraordinario.

Comencemos.

1. Vigila el tiro

Ni muy corto ni muy largo. Elegir el tiro correcto es primordial; en especial, hoy. Con esto nos referimos a la distancia que hay desde el botón en tu cintura hasta el final de la cremallera en línea recta hacia abajo. En otras palabras, cuánto espacio estás dejando para tus amigos allá abajo. Y es que, además de ser una cuestión de salud, es una cuestión de estilo que hoy tu entrepierna no se sofoque. Dile adiós al clásico pantalón para hombre de tiro corto y abraza modelos más holgados. No tanto como para que parezcas un cholo o un hiphopero, pero sí lo suficiente como para verte cómodo. Esa es la clave de todo esto.

2. Apuesta por cortes más relajados

Esto es muy importante: los pantalones de vestir, chinos o de mezclilla, han dejado de ser slim fit. Así que renuncia a todos aquellos que sigan siendo skinny. Aquí tienes varias opciones. Si eres un poco más tradicional, uno de corte regular o recto te irá de maravilla; si te gusta marcar tendencia, un estilo balloon o de aspecto japonés serán perfectos; pero si lo tuyo es llamar la atención, unos flare, acampanados o de pernera oversized son ideales. Recuerda: todos deben ir a la cintura, nunca más abajo.

3. Ve por las texturas fuera de lo común

Sabemos que esto también depende del clima y de la comodidad, pero es tiempo también de que le pierdas el miedo a materiales como la pana, el terciopelo y el lino. Cualquiera de estas opciones te hará ver más interesante y más cool.

4. Déjate llevar por los detalles

¿Tu pantalón tiene un dobladillo prominente? Es un gran SÍ. ¿Tiene un amarre en la cintura? Otro gran SÍ. ¿Tiene bolsillos en otro color? Turbo SÍ. ¿Sus botones son metálicos o de piezas escultóricas? MEGA SÍ. Abraza todo lo que sea peculiar y se acomode a tu estilo. Deja huella con cada una de tus elecciones de vestir.

5. Dile sí a los colores vibrantes

Ya sean neón o pastel, hay tonalidades que los hombres debemos aprender a utilizar con más seguridad. No todo es el clásico negro o el seguro azul; puedes comenzar a explorar los naranjas, los rosas, los verdes y los violetas. Experimenta y escríbenos si alguna vez tienes una duda. O lee nuestra guía básica para saber qué colores combinan mejor entre sí.

Al momento de elegir un pantalón siempre es importante tener estos consejos en cuenta, te recordamos que en valdani.com te damos los mejores consejos moda para hombres, Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario