La ropa (incluyendo los pantalones de hombre) cumple una función principal en nuestras vidas: protegernos de las inclemencias del tiempo. Y a partir de esa premisa, entran otros factores que juegan a nuestro favor. Desde que la moda sirvió como un vehículo para expresarnos y comunicar nuestra personalidad, comenzó a gestarse una confección de prendas que ayudaran a corregir ciertos fallos estéticos y a destacar la silueta a través de ellas. Poco a poco, en el armario del hombre fueron apareciendo más piezas que cubrían alguna necesidad estética, y es aquí cuando los pantalones entran a escena. Actualmente, en el mercado existe una amplia gama de diseños y siluetas, y cada uno de los formatos destaca por las atributos que pueden ofrecernos a nuestro cuerpo; por ejemplo, estilizar las piernas, aumentar el volumen en el área de cadera o hacernos visualmente más delgados.
Por ello, seleccionamos los tipos de pantalones más usados en el armario del hombre para analizar los beneficios de su propia estructura y, por supuesto, para poderles sacar provecho al momento de combinarlos con el resto de prendas de cualquier outfit.
Tipos de pantalones de hombres: pantalón de pinzas
Las pinzas son aquellos frunces que se crean al frente de las piernas: nace a la altura de la cintura y avanza hacia abajo unos 12- 14cm. La función de este corte es la movilidad, pues por medio de este patronaje se genera una mayor amplitud y comodidad. Los pantalones de pinzas se popularizaron en los años cuarenta y, desde entonces, la prenda se ha reinterpretado. El uso ideal para estos pantalones es llevarlos en un outfit formal. Si la intención es crear volumen en el muslo o mayor ampliar la zona de cadera (para hombres muy delgados), las pinzas pueden ayudarnos a solucionar el problema.
Tipos de pantalones de hombre: skinny
El formato skinny imperó desde que se erradicó, casi por completo, el uso de jeans acampanados a inicios de los 2000. (Recordemos a Justin Timberlake con ellos). Y fue a finales de 2015 cuando cobraron mayor protagonismo otras siluetas relajadas empujadas por la corriente streetwear que comenzaba a dominar la industria de la moda. El skinny tiene sus ventajas: nos permite crear looks interesantes y refresca algunos estilismos. Pero, siendo honestos, este formato es ideal para cuerpos delgados y alargados, pues tiende a ir pegado al cuerpo y hace parecer que “quedan apretados”.
Tipos de pantalones de hombre: recto
El corte recto es ideal para estilizar, tanto la longitud de las piernas, como el ancho de estas. Cuando un pantalón recto llega hasta la altura baja del tobillo -sin ser cropped y sin ser demasiado largo- puede crear la ilusión óptica de unas piernas en proporción. También, si la zona superior del cuerpo suele ser más ancha y con volumen, los pantalones rectos regulan las dimensiones de la parte inferior.
Tipos de pantalones de hombre: corte carrot
El corte carrot, como su nombre indica, simula la forma de una zanahoria, pues tiene una mayor amplitud y volumen en la zona de la cadera y se va ajustando hasta los tobillos. Es recomendable usarse en personas con espalda demasiado ancha y cadera pequeña.
Tipos de pantalones de hombre: pantalón Cargo
La preocupación de muchos hombres son los muslos y pantorrillas delgadas. Muchos evitan ejercitar esta zona y se centran en brazos, espalda y pecho. Un truco infalible para ocultar las “piernas flacas” es el uso de pantalones con múltiples bolsillos en los laterales. Al crear volumen en esta zona, se estiliza la figura. Lo importante aquí es elegir un pantalón con bolsillos pequeños y estéticos para no crear demasiada densidad en la zona y volver el look un tanto despreocupado.
te recomendamos a valdani.com aqui puedes encontrar tu pantalón ideal para cualquier ocasión.