En este momento estás viendo 9 tips de imagen, MODA Y ESTILO PARA HOMBRES GORDOS

9 tips de imagen, MODA Y ESTILO PARA HOMBRES GORDOS

Ser un hombre gordito o tener kilos de más no es pretexto para no vestir con estilo, verte y sentirte bien. Ahora cuidado con la salud porque siempre el interior se refleja en el exterior y el sobrepeso o la obesidad no son indicadores de buena salud y eso es lo más importante.
1 – No utilices ropa muy holgada
Es falso que utilizando ropa más amplia vas a verte más delgado. El efecto visual para quienes usan camisas, sacos, abrigos, playeras más grandes de lo que deberían, es de más kilos, de mayor volumen. Así que usa tu talla exacta, solo debes prestar atención al corte de las prendas
2 – Cuando vayas a comprar una camisa
Olvídate del corte “Slim Fit” porque es para gente delgada o con el cuerpo trabajado, es un corte que va cernido al cuerpo.
Si solo tienes unos kilitos de más, el “Regular Fit” puede ser para ti. No se ajusta al cuerpo pero tampoco es muy amplio. Solo te ayudará a que no se marque la llantita.
Si eres un hombre gordito, un oso, entonces el “Classic Fit” o “corte Americano” es el ideal para ti. Pero insisto, asegúrate que sea tu talla para que te quede perfecto el largo de la manga y el cuello.
3 – Cuando vayas a comprar pantalones
Evita los de pinzas y elige el corte recto. Las pinzas siempre dan sensación de volumen y esto es lo que quieres evitar. Está regresando la moda de este corte de pantalones, pero “de la moda lo que te acomoda”. Es mejor tener un gran estilo.
Evita a toda costa los pantalones entubados, porque si tienes panza y las piernas delgadas, puedes perder la proporción y parecer barquillo de helad
4 – Evita usar playeras o camisas de rayas horizontales o cuadros
Visualmente estos estampados agregan volumen y queremos lo contrario. Opta por colores lisos o puedes usar rayas VERTICALES, ya que dan el efecto visual de largo y por lo mismo, te verás más delgado.
5 – ¿Cómo elegir tus playeras y suéteres?
Opta por los cuellos en “V” y evita los cuellos redondos. Un cuello “V” dará la sensación de tener más largo el cuello y más afilada la cara, un cuello redondo hará todo lo contrario.
6 – Para eventos formales
Si necesitas vestirte formal, un tip es usar corbatas delgadas y cuellos sencillos, no gruesos. Tiene lógica, estas corbatas nos dan el efecto de alargamiento. Una corbata ancha y un nudo grueso harán que te veas más ancho y tosco. Recuerda que si lo que quieres el dar un efecto de alargamiento, entonces debes evitar los estampados, de igual forma que con las camisas.

7 – La importancia del corte de pelo
Evita cortes con volumen a los lados porque le darán mayor volumen a todo tu rostro Tips con cortes de pelo. Lleva siempre los laterales muy cortitos. Puedes usar un poco de volumen en el copete si te gusta, esto hará lucir tu rostro más largo.
8 – Los mejores colores para ti
Ya habíamos hablado sobre usar colores lisos en las prendas, pero también hay que mencionar que los colores oscuros favorecen. No significa vestir de negro siempre, usa colores pero tonos neutros u oscuros. Negro, café, gris oxford, azul marino, azul rey, color vino, morado. Esto si no vas a usar saco, si vas a usar saco o abrigo, puedes usar una camisa más clara y lo que uses encima oscuro.

9 – La barba
Si usas barba, lo mismo que con el cabello: que nunca esté abultada a los lados porque aumentará el volumen del rostro. Rebaja las patillas y si las usas largas, también darán efecto de alargamiento. Cuida el recorte de la barba, que no baje hasta el cuello porque eso dará el efecto de cuello corto y lo que queremos es que se vea más largo.

Te esperamos en valdani.com te damos los mejores consejos sobre moda de caballero para que puedas lucir un buen estilo, Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario