Por lo general se habla de los problemas de los hombres que tienen un poco “extra”, pero los hombres delgados también se encuentran con algunas complicaciones cuando se trata de buscar un aspecto diferente. Aunque muchos buscan estar delgados, la genética hace que algunos se vean demasiado delgados (como sucede con varios hombres altos) y sin importar cuánto coman, no ganan volumen. Entonces, lo único que queda es la ropa, y mientras algunas elecciones pueden empeorar el aspecto, algunos trucos realmente pueden ayudar a conseguir un poco más de perspectiva de volumen.
Recomendaciones que te pueden servir:
Sacos estructurados
El saco puede ser una excelente elección para un hombre delgado ya que de hecho le puede dar forma a cualquier tipo de cuerpo, resaltando la parte de los hombros. Para esto, tenemos que encontrar sacos estructurados, los cuales incluso tienen un poco de relleno en los hombros para darle una forma más cuadrada al cuerpo desde los hombros. Si usas sacos que se recarguen en tus hombros, se verá mal.
Por otra parte asegúrate de usar tu talla apropiada y de realizar ajustes con un sastre para que no quede holgado de ninguna parte. Quedará justo, pero la estructura te dará ese plus. Si no te convence, sigue lo siguiente.
Saco cruzado
El saco cruzado es una de nuestras prendas favoritas y es un ideal para cualquier look formal y darte un extra de volumen. El mismo corte hace que el torso en general se vea ligeramente amplio ya que no queda tan justo y la parte de enfrente nos da es extra de volumen que muchos buscan. Es una excelente forma de lucir formal en cualquier ocasión y los hombres altos lo pueden replicar con abrigos de este tipo de corte.
Evita usar ropa oversized
Existe la idea que usar prendas oversized nos ayudará a que se vea más volumen, sin embargo, no es así. Aunque las capas sí pueden hacer algo, en realidad lo que hace la ropa oversized u holgada es hacernos ver más delgados.
En lugar de lo oversized recomendamos optar por sólo capas en el fit apropiado para tu talla. Con una buena postura puedes hacer bastante.
En los pantalones
En el caso de los pantalones, recomendamos evitar los skinny ya que eso sólo marcará más las piernas y te verás más delgado. Un corte recto es lo ideal para darle forma a la parte baja del cuerpo siempre con un buen fit y bien recortados en la parte de abajo, en especial si no eres muy alto, de lo contrario parece como si usaras los pantalones de tu padre.
Todo está en el material
En cuanto a otras prendas, si quieres un extra de volumen puedes optar por prendas con materiales gruesos. Esto para suéteres o incluso en camisas. En verano puede ser complejo pero una sola prenda puede ser bastante. Algunas son la franela, la mezclilla, la pana y el tweed. Asimismo te puedes fijar en las prendas que tengan un tejido gruesos.
En valdani.com te damos las mejores recomendaciones en moda y estilo para caballeros