- Fíjate en la calidad
Tener una camisa de buena calidad es algo que cualquier hombre necesita. Al ser una prenda que usarás en varias ocasiones, es preferible invertir en un producto de buena calidad. Acuérdate: lo barato sale caro.
- Para identificar si es de buena calidad puedes hacer tres cosas.
- Pon atención en la tela. Con que toques la camisa, te darás cuenta
- Fíjate en los ojales. Si están bien cosidos y el botón está en su lugar, es muy probable que estén hechos a mano.
- Revisa las costuras de la camisa. Es muy fácil identificar si están bien hechas o no.
2. El canesú y la importancia que tiene en las camisas
Lo primero, ¿Qué es el canesú? En la parte de la espalda, entre los hombros, tu camisa debe tener una línea. Eso es el canesú. Es muy importante que esa parte te quede bien. Si no te acomodas, si te queda muy grande o muy chico, el resto de la camisa no te va a quedar correctamente.
- Toma en cuenta los brazos
Cómo ajusta la camisa en los brazos es muy importante. ¿La tela te queda pegada al cuerpo? Si doblas el brazo y el puño de la camisa queda demasiado arriba de tu muñeca o demasiado abajo, necesitas otra talla. Los puños se deben ajustar a tu muñeca y, si tienes el saco puesto, debe salir de 1,1 cm a 1,5 cm del saco. Si no es así, la manga no es de tu talla y por lo tanto el resto de la camisa tampoco es para ti.
- Y el cuello
Ponle atención a tu cuerpo, si sientes que la camisa te ahorca, cámbiala. Si la sientes bien, abrocha todos los botones e intenta meter dos dedos. Si no te caben los dos dedos o te caben más de dos dedos, tendrás que intentar con otra talla.
- ¿Qué tipo de corte usar?
A grandes rasgos hay dos tipos de corte: slim y clásico.
El slim tiende a pegarse mucho al cuerpo. Si eres delgado o haces mucho ejercicio, este tipo de corte te funciona muy bien. Si quieres darle un giro moderno a tu look, también deberás usar este corte.
Si no cuentas con esas características, es preferible que uses el corte clásico. La verdad es que la diferencia es mínima. - Los detalles sobre el largo de la camisa
Identificar si usas el largo correcto es muy fácil. Ponte la camisa,
¿te llega donde empiezan las piernas? Si la respuesta es no, necesitas adquirir una más larga. Si pasaste la primera prueba, fájate la camisa y levanta los brazos. Si al momento de levantar las manos se sale del pantalón, tendrás que usar otra talla.
- Colores, patrones y telas
Después de aclarar el tema de la talla es momento de hablar del diseño. Si a penas empiezas a hacer tu colección de camisas, te recomendamos que apuestes por tonos neutros, principalmente blanco y azul. Estos colores los puedes usar en el día y en la noche, en un evento semiformal y en uno formal.
Si quieres verte más atrevido, opta por usar patrones. Estos te pueden ayudar a darle un giro moderno a tu look. Las opciones de material también son infinitas. Aunque se vale tener camisas de diferentes telas, te recomendamos que optes por las de algodón. Este material es muy cómodo.
En valdani.com te mostramos las mejores camisas, ideales para una buena imagen.